El Building Information Modeling, más conocido por sus siglas BIM, es un método de trabajo que integra a todos los profesionales implicados en cualquier tipo de edificación, pero no a la antigua usanza, sino bajo un prisma de cultura colaborativa en la que ingenieros, constructores, arquitectos, promotores, diseñadores, interioristas, managers, etc. trabajan conjuntamente de forma transversal entre sí.
Lo ponen todo en común con varias herramientas virtuales para intercambiar información y con un software que les permite a todos compartir en todo momento el proceso de edificación de cada proyecto para que no se escape ningún detalle técnico.
Con la tecnología BIM esta información abarca desde el personal y el proyecto de cada edificio, pasando por las instalaciones, la eficiencia energética, los materiales a emplear, todos los datos económicos y comerciales, el mantenimiento y demás fases desde el inicio hasta la finalización del mismo.
Las empresas de ingeniería civil ya usan metodología BIM
Esta metodología BIM es propia de las empresas de ingeniería civil más innovadoras, que apuestan por descubrir y adoptar nuevas tecnologías que hagan su negocio lo más eficiente posible, como es el caso del Grupo Grasa, que cuenta con un personal adaptado a las nuevas formas de construcción y preparado en diversas áreas.
¿Necesitas más información?
En Grupo Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación, movimiento de tierras y nivelación, entre otros. Para cualquier consulta o aclaración, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@grupograsa.es.
Comentarios recientes