Empresa familiar con casi
un siglo de historia

Empresa familiar
con casi
un siglo de historia

A las puertas de nuestra cuarta generación, acumulamos 90 años de experiencia, consolidándonos en diversos sectores, especialmente en el mundo de los áridos a través de nuestra empresa matriz, EXCAVACIONES GRASA. 

Cuatro generaciones
de compromiso y crecimiento

Nuestros Orígenes (1927-1950)

Nuestros Orígenes
(1927-1950)

La historia comienza en 1927, cuando D. Francisco Grasa Burro funda la empresa con un enfoque inicial en la extracción de arena en los ríos Ebro y Gállego, utilizando carros tirados por caballos. Paralelamente, se encargaba de la recogida de escombros generados por los derribos en Zaragoza. 

A inicios de la década de los 50, su hijo, D. Francisco Grasa Barcelona, toma el relevo y amplía las actividades de la empresa, incorporando el transporte de material agrícola a los servicios ofrecidos. 

Expansión y Consolidación
(1960-1980)

En los años 60, se obtienen los primeros permisos oficiales para la extracción de áridos en el término de Rabal, dentro del cauce del río. Posteriormente, en los 70, la empresa adquiere el Carnet de Empresa con Responsabilidad en Construcción y Obras Públicas, lo que marca un paso crucial en su desarrollo. También recibe sus primeras concesiones para el aprovechamiento de áridos en el río Gállego, incorporando los primeros vehículos a motor y contando con un equipo de seis empleados. 

En 1984, los hijos de Francisco Grasa Barcelona, Francisco Javier y María de los Ángeles, constituyen formalmente EXCAVACIONES GRASA, S.L. Durante esta década, los cambios normativos y las exigencias ambientales llevan a la empresa a cesar las extracciones en los ríos, trasladando su actividad a la zona de Cantarranas, en el barrio de Garrapinillos, con concesiones para la extracción de áridos en la Sección A. 

Ropa y equipos de seguridad que deben llevar los trabajadores de la construcción

Diversificación y Crecimiento
(1990 - Actualidad)

Diversificación y Crecimiento
(1990 - Actualidad)

En los años 90, la empresa obtiene la Concesión de Explotación Minera de la Sección C para la extracción de grava silícea en una superficie de 9 cuadrículas mineras, con una vigencia inicial de 30 años y posibilidad de prórroga hasta 90 años. 

Desde la creación de EXCAVACIONES GRASA, S.L., el esfuerzo y la visión de la dirección han impulsado el crecimiento del grupo, dando origen a nuevas empresas dentro del sector de la construcción, abarcando actividades como la producción de hormigón, asfalto, construcción y promoción inmobiliaria. 

Hoy, GRUPO GRASA es el reflejo de una trayectoria marcada por la innovación, el compromiso y la evolución constante, manteniendo intactos los valores que nos han guiado desde nuestros inicios. 

Scroll al inicio