La estabilización de terrenos consiste en modificar las propiedades de un suelo con el fin de aumentar su resistencia y alargar su durabilidad. Esto se logra mejorando sus propiedades originales, su resistencia, su impermeabilidad y su calidad. Esta técnica es aplicable en diversos tipos de terreno, sobre todo en autovías, autopistas, grandes infraestructuras viales y pavimentos industriales.
Contar con una empresa especializada como Grupo Grasa es fundamental a la hora de realizar este tipo de labores, ya que prestamos el asesoramiento necesario sobre las mejores técnicas y los tratamientos más adecuados para cada tipo de terreno.
¿Qué mejoras se obtienen con la estabilización de terrenos?
Resistencia: Una vez se aplica el conglomerante, obtenemos un terreno más reforzado y más resistente, capaz de soportar cargas más pesadas.
Impermeabilidad: La estabilización de terrenos evita la aparición de “blandones”, que surgen como consecuencia de un exceso de humedad en el terreno, concretamente en la sub-base, que acaba provocando deformaciones en el asfalto, baches y grietas.
Durabilidad: Con la aplicación de un conglomerante adecuado, se logra una durabilidad mucho más alta. Algo que se consigue si se elimina el problema de la humedad y reforzando el terreno con cemento.
¿Cómo se realiza una estabilización de terreno?
Pese a que la estabilización de terrenos no parece una tarea complicada, siempre debe llevarse a cabo por especialistas, ya que en función del suelo a tratar, el proceso puede variar. Es por ello que el especialista es el que debe valorar el procedimiento más adecuado en cada caso: estabilización de terreno mecánica, estabilización de terreno química o estabilización de terreno alternativa.
Excavaciones Grasa, ¿quiénes somos?
En Excavaciones Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación y movimiento de tierras. Si necesitas información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@excavacionesgrasa.com
Comentarios recientes