Hoy analizaremos los problemas a la hora de exportar a China. Son muchas las empresas extranjeras las que se deciden a hacer negocios con el gigante asiático, por eso ya se considera uno de los principales focos de inversión extranjera a nivel mundial.

Por esta razón, China ha tenido que endurecer las condiciones para autorizar el acceso a las empresas extranjeras que, sumado a las dificultades de negociación, el idioma y la cultura de sus habitantes, los extranjeros se ven obligados a afrontar algunas dificultades a la hora de negociar.

Dificultades que pueden presentarse a la hora de hacer negocios con China:

Acceso al mercado.

China puede parecer un mercado de difícil acceso para las empresas interesadas en hacer negocios ahí por primera vez. Aunque existen diversos motivos, los principales obstáculos se originan por los hábitos de compra de los consumidores del país, los requisitos legales o las redes de distribución local. Por esta razón, hacer negocios con China por primera vez puede resultar complicado para muchos.

Burocracia

La burocracia es la principal preocupación de los extranjeros a la hora de expandir sus negocios en el país asiático. Concretamente, la expedición de licencias y permisos son algunas partes más conflictivas de todo el proceso.

Limitaciones gubernamentales.

A raíz del crecimiento económico que ha vivido China en los últimos años, el gobierno controla de manera más exhaustiva la entrada de nuevos negocios, por ello el proceso para establecerse en el país asiático es más lento.

Negociaciones.

Los empresarios son algo desconfiados a la hora de hacer negocios con extranjeros, provocando que las negociaciones tarden más de lo habitual o que ni siquiera lleguen a producirse. El interés por su cultura y la paciencia con elementos clave a la hora de hacer negocios en el país asiático.

Competencia

Las empresas chinas se esfuerzan diariamente por mejorar la calidad de sus productos y sus servicios con el objetivo de ser más atrayentes para los consumidores extranjeros, provocando que la competencia sea cada vez mayor. 

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