Las casas prefabricadas son una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Parecen sacadas de un cuento, aunque cada vez están más presentes en las ciudades. Las viviendas modulares se caracterizan por aprovechar los recursos de la naturaleza para su fabricación y respetar el entorno en el que se ubican.

A través de este artículo, ofreceremos algunas claves que debemos tener en cuenta a la hora de apostar por una casa prefabricada.

Antes de adquirir una vivienda, es recomendable realizar un estudio solar para determinar la viabilidad urbanística. Además, sería imprescindible llevar a cabo un proyecto personalizado con los metros cuadrados que se van a construir, entre otros factores.

También debemos tener en cuenta los gastos derivados del estudio geotécnico del terreno, así como los de visado de proyecto (tramitados en las administraciones correspondientes). 

¿Qué ventajas ofrecen las casas prefabricadas?

  • Eficiencia energética y económica.
  • Versatilidad arquitectónica.
  • Respetan el medio ambiente.
  • Es un producto natural.

Materiales para la construcción de viviendas modulares

Una casa ecológica es aquella que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, también lo es con sus materiales de construcción. Estos deben ser reciclables, naturales y que precisen poca energía para su producción y transporte. 

De esta forma, favorecerá la salud y el bienestar de las familias que habiten en ella, porque estos materiales no contendrán productos químicos ni tóxicos.

Foto:www.norgeshus.es

Por ejemplo, en las casas prefabricadas, en los acabados de las fachadas se pueden emplear placas de hormigón reforzado, fabricadas con vidrio reciclado, o láminas de celulosa 100% naturales, perfectas para el aislamiento. Para lograr viviendas más autosuficientes, podremos elegir otros sistemas como la geotermia o la instalación de paneles solares fotovoltaicos que generen electricidad.

Además, si se incluyeran grandes ventanales, se aprovecharía el recurso de la luz natural, evitando hacer uso de la luz artificial durante el día. Y en lo referente a la climatización de las casas prefabricadas, se pueden aplicar soluciones ecológicas muy favorables como la aerotermia, generando además un importante ahorro energético y económico. 

¿Necesitas más información de Grupo Grasa?

En Grupo Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación, movimiento de tierras y nivelación, entre otros. Para cualquier consulta o aclaración, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@grupograsa.es.