¿Por qué el aislamiento térmico y acústico es importante en la construcción?

En muchas ocasiones, cuando piensas en construcción o en arquitectura, te vienen a la cabeza grandes edificios de gran belleza o lugares íntimos y acogedores.

La importancia del aislamiento térmico y acústico

Pero además de la belleza y la estética, la arquitectura nos ofrece mucho más.

En la actualidad, a la hora de crear un nuevo espacio, arquitectos, ingenieros y decoradores, deben pensar, no sólo en el diseño y la estética.

Deben también pensar en soluciones efectivas respecto a problemas que después pueden surgir en determinados lugares.

¿No te ha ocurrido alguna vez que has ido a un restaurante precioso, pero había tantísimo ruido que no oías a la persona que te estaba hablando?

¿No has asistido en alguna ocasión a un evento en una ubicación maravillosa, pero has pasado tanto frío o tanto calor, que no has podido disfrutar del momento?

Es muy importante que los lugares públicos o privados estén aislados térmica y acústicamente.

Y tiene la misma importancia que este aislamiento no se vea.

¿Cómo podemos conseguir un aislamiento térmico y acústico invisible?

Son varias las soluciones que nos ofrecen el aislamiento frente a altas o bajas temperaturas como a los sonidos del exterior o del interior de los edificios.

Al igual que otros campos, la investigación y el desarrollo han conseguido encontrar materiales y medios que nos han permitido lograr un aislamiento perfecto.

Una de las soluciones térmicas y acústicas más eficaces, es la utilización de materiales naturales.

La piedra natural tiene muchísimas capacidades, pero gracias a su densidad y espesor, cuenta con la ventaja de poder aislar de forma térmica y acústica una vivienda, un establecimiento o local o cualquier edificio donde se desarrollen eventos de todo tipo.

Gracias a su capacidad de aislar térmicamente un lugar, logramos un ahorro energético ya que, puede mantener el calor en el invierno y el frío en el verano.

La inercia térmica es una de las propiedades de la piedra natural. Nos proporcionará un ahorro importante, tanto en refrigeración, como en calefacción, al tratarse de un gran aislante natural.

En cuanto a su capacidad de aislante acústico, la piedra natural evita que los ruidos del exterior penetren, e incluso que los ruidos del interior sean atenuados.

[H2] ¿Necesitas más información de Grupo Grasa?

En Grupo Grasa, contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación, movimiento de tierras y nivelación, entre otros.

Para cualquier consulta o aclaración, puedes contactar con nosotros, sin ningún compromiso:

A través de nuestro teléfono 976 30 31 32

O también puedes escribirnos al siguiente correo electrónico:

info@grupograsa.es