¿Cuáles son los beneficios de las carreteras de asfalto?. El bitumen, más conocido como asfalto, es un producto derivado del petróleo que se extrae de la destilación de petróleo crudo ¿Cuáles son los beneficios de las carreteras de asfalto?
El que acostumbramos a ver en pavimentación pertenece al asfalto destilado y, aunque en la actualidad existen otras tecnologías para la construcción de carreteras, es importante conocer porque el asfalto se ha convertido en el producto más demandado para la elaboración de carreteras.
Las carreteras de asfalto poseen múltiples beneficios, y no solo económicos, como la reducción de la contaminación sonora, la comodidad, la durabilidad y la capacidad de reciclaje. Apostar por materiales de calidad en la construcción de carreteras mejora considerablemente la seguridad de todos los conductores.
Ventajas de las carreteras de asfalto
1.Reducción del ruido
El asfalto reduce de forma significativa el ruido dentro y fuera del vehículo y puede influir sobre la reducción de accidentes de tráfico (ya que contribuye positivamente sobre el cansancio del conductor). Las superficies de asfalto cuentan con unos niveles de ruido muy bajos si los comparamos con carreteras más antiguas construidas con materiales más tradicionales.
2.Dispersión del agua en la superficie
Las nuevas tecnologías aplicadas en la construcción de carreteras garantizan la mejor dispersión y el más rápido drenaje, lo que se traduce en mayor seguridad para el conductor, mejor visibilidad y menor riesgo de derrape.
3.Resistencia al derrape
Los elementos más importantes para incrementar la resistencia al derrape son el drenaje y la textura de la carretera. La capacidad de drenaje propia de un asfalto poroso y la perfecta composición del asfalto juegan un papel principal en la resistencia al derrape. Es por ello que las superficies de asfalto son muy utilizadas en zonas donde la seguridad es fundamental (en curvas o pendientes extremas cercanas a los colegios).
4. Fácil mantenimiento
Los pavimentos de asfalto son fáciles de construir y como no necesitan demasiado tiempo de ‘reposo’, los conductores pueden hacer uso de ellas rápidamente. Esto se traduce en menos retrasos, menos retenciones y más seguridad para los usuarios.
5. Son completamente reciclables
El asfalto es un material 100% reciclable. Su proceso de reciclado comienza con el triturado y, a continuación, se vuelve a preparar con materiales ‘frescos’.
6.Resistente y flexible
Las superficies de asfalto están hechas completamente a medidas y su perfecta formulación permite soportar altísimas cargas de tráfico y condiciones climatológicas muy adversas.
¿Necesitas más información de Grupo Grasa?
En Grupo Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación, movimiento de tierras y nivelación, entre otros. Para cualquier consulta o aclaración, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@grupograsa.es.
Comentarios recientes