Cómo trabajar en la obra con facilidad, de la forma más sencilla y económica es la pregunta que se hacen muchos operadores a la hora de iniciar un proyecto de construcción. ¿Cuál es la maquinaria más adecuada? ¿Cómo puedo reducir los costos? ¿Existe alguna forma de aprovechar el material de desecho? ¿Cómo llevar a cabo el proyecto con seguridad? A través de este artículo, desde Grupo Grasa pretendemos dar respuesta a todas estas preguntas, ¡continua leyendo!
¿Cómo trabajar en la obra con facilidad?
Tener la obra limpia y ordenada: La correcta gestión de la obra también ayuda a suprimir peligros y accidentes. Si se presta atención a este aspecto y se consigue llevar a cabo, se logrará un uso más eficiente del espacio, una mayor libertad de maniobra de los vehículos y una menor probabilidad de accidentes en el espacio.
Reciclaje de materiales de construcción:
En Grupo Grasa estamos implicados en el reto que supone la utilización sostenible de los recursos que nos ofrece el planeta, optimizando el uso de los materiales y reciclando (y reutilizando) al máximo los residuos que generamos en nuestros proyectos.
Uno de los principales objetivos de las empresas del sector de la construcción es reciclar materiales y hacer uso de ellos en la medida de los posible. Existe una forma de reducir los costes a la hora de desarrollar un proyecto de construcción, y es apostando por el reciclaje de los materiales de construcción. Esta estrategia impide que las empresas compren nuevos materiales.
Diferencian entre reutilización, reciclado y valorización
Según la legislación, el término ‘reutilización’ hace referencia a cualquier operación mediante la cual productos o componentes de productos que no sean residuos se utilizan de nuevo con la misma finalidad para la que fueron concebidos.
Por otro lado, el ‘reciclado’ es toda operación de valorización mediante la cual los materiales de residuos son transformados de nuevo en productos, materiales o sustancias, tanto si es con la finalidad original como con cualquier otra finalidad.
Por último, la ‘valorización’ se refiere a cualquier operación cuyo resultado principal sea que el residuo sirva a una finalidad útil al sustituir a otros materiales, que de otro modo se habrían utilizado para cumplir una función concreta.
¿Necesitas más información de Grupo Grasa?
En Grupo Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación, movimiento de tierras y nivelación, entre otros. Para cualquier consulta o aclaración, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@grupograsa.es.
Comentarios recientes