El año pasado recibimos el reconocimiento CE de marca de piedra natural y hoy te contamos en qué consiste todo el proceso en España, cuáles son los documentos requeridos, las pruebas a superar y todo lo que conlleva el procedimiento.
Proceso para el reconocimiento CE de marca de piedra natural en España
El primer paso para solicitar el reconocimiento CE de marca de piedra natural rellenar la solicitud oficial, donde se debe proporcionar toda la información detallada sobre la empresa y el resto de documentación, como un informe técnico que describa los aspectos relevantes del producto y su origen.
Ahora bien, una vez que la documentación está preparada, el siguiente paso es pasar las pruebas requeridas. El objetivo de estas pruebas es evaluar la calidad y las características de la piedra natural.
Como norma general, las pruebas se llevan a cabo en laboratorios especializados y son realizadas por profesionales técnicos.
Durante las pruebas, se analizan diferentes características de la piedra natural, como su resistencia a la compresión, su porosidad, su densidad y su durabilidad. Estos análisis permiten determinar si el producto cumple con los estándares establecidos y si es apto para recibir el reconocimiento de marca.
Aspectos a tener en cuenta para el reconocimiento CE de marca de piedra natural en España
En todo el proceso de reconocimiento, intervienen distintos aspectos a tener en cuenta, como quiénes realizan las pruebas y análisis y la duración.
Dentro de todo el procedimiento, intervienen diferentes tipos de profesionales y técnicos. Además de los técnicos especializados en el laboratorio, también pueden participar arquitectos o ingenieros para evaluar la idoneidad de la piedra natural en aplicaciones específicas. Su experiencia y conocimientos serán clave para determinar si el producto cumple con los requisitos establecidos.
Ahora bien, en cuanto a la duración del proceso, puede variar dependiendo de diversos factores, como la carga de trabajo de los laboratorios y la complejidad de las pruebas requeridas.
Sin embargo, en promedio, desde que comienzas con la preparación de los documentos hasta que recibes el reconocimiento, podría llevar alrededor de tres a seis meses. Es importante ser paciente y estar preparado para seguir el proceso hasta el final.
Una vez superadas todas las pruebas, se certifica el reconocimiento de marca como un producto de calidad y confianza, claves en el mercado, que permite abrir puertas a nuevos clientes y oportunidades de negocio. Y, de esta forma, darle un valor añadido frente a la competencia.
Si quieres más información, de dejamos acceso al informe del Ministerio de Industria de 2016 sobre marcado CE de productos de piedra natural.
¿Necesitas información de Grupo Grasa?
En Grupo Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación, movimiento de tierras y nivelación, entre otros. Para cualquier consulta o aclaración, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@grupograsa.es
Comentarios recientes