La necesidad de ampliar nuestro espacio de confort así como el elevado número de horas que pasamos fuera de nuestra vivienda han hecho que, en los últimos años, aumente la demanda de insfraestructuras útiles, eficientes e integradoras. Así, las necesidades de confort urbano se han visto incrementadas y, por ello, en Grupo Grasa nos hemos adaptado a la demanda de nuestros clientes ofreciendo trabajos de paisajismo y adecuación de espacios exteriores.

Y es que, tal y como comentábamos al inicio, este aumento de necesidades de confort urbano se debe fundamentalemente a dos factores importantes:

  • Actualmente, tenemos cubiertas las necesidades de vivienda y ahora necesitamos ampliar nuestro espacio de confort hacia las zonas donde desarrollamos nuestras actividades cotidianas. Este comportamiento viene propiciado tras el “boom” inmobiliario, donde sólo nos preocupaba la comodidad de las viviendas. Ahora nos hemos dado cuenta de que el entorno donde vivimos es fundamental en nuestro día a día, valorando aspectos tan importantes como los buenos accesos, la cercanía de hospitales y colegios o la presencia de otros servicios como supermercados y gasolineras. También cobra mayor protagonismo la estética del entorno urbano y su integración ambiental, valorando muy positivamente aquellas soluciones que minimizan las afecciones al medio ambiente. En este sentido, existen diferentes estudios que demuestran que en entornos agradables, los ciudadanos somos más felices, se reduce  nuestro estrés y mejoramos nuestras relaciones sociales.
  • Por otro lado, pasamos muchas horas fuera de nuestra vivienda debido al ritmo de vida que la mayoría llevamos en la actualidad. Este factor es muy importante ya que debido al trabajo, el ocio, o las responsabilidades familiares, gran parte de nuestro tiempo lo ocupamos en actividades fuera de nuestro hogar, con la consiguiente necesidad de confort en esos espacios. Surge por tanto la necesidad de dotar a nuestras ciudades de espacios de uso común que nos permitan realizar nuestras actividades de manera cómoda y segura, optimizando nuestro tiempo y recursos. Es el caso de infraestructuras como aparcamientos, parques infantiles, carriles bici,  transporte público, jardines, zonas de ocio, instalaciones deportivas, etc… Todo ello, se debe crear en un entorno de desarrollo sostenible, donde la estética, el respecto al medio ambiente y la supresión de barreas arquitectónicas se complementen con la utilidad y la racionalidad de los proyectos.

En Grupo Grasa estamos muy concienciados con este tipo de actuaciones de paisajismo y adecuación de espacios exteriores, ya que muchas de las obras que realizamos son de esta tipología. Nuestra experiencia y sensibilidad especial con el entorno y el medio ambiente hacen que muchos clientes nos elijan para desarrollar diferentes trabajos en obras de estas características.

Gavión Compact, jaulas de piedra de Grupo Grasa

Tanto los Gaviones, como el Pavimento Ecológico Terragras, son dos soluciones ideales para las obras de paisajismo y espacios exteriores, aportando un gran valor estético y ambiental, además de gran utilidad y versatilidad.

De la misma manera, con nuestros equipos de movimiento de tierras y gestión de residuos ofrecemos un importante servicio a los constructores que realizan este tipo de obras.

Con estas tendencias, no sólo las administraciones realizan actuaciones de paisajismo y mejora de los espacios exteriores, sino que promotores y entidades privadas se esfuerzan en mejorar sus instalaciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios o clientes.

Instalaciones del Colegio Alemán

Como ejemplo, podemos comentar la remodelación del patio de infantil del Colegio Alemán de Zaragoza, que actualmente está ejecutando la empresa de construcción Técnicas y Aplicaciones Finisterre, y que ha contado con el Grupo Grasa para realizar los trabajos de movimiento de tierras y gestión de residuos, entre otros.