El fin de la topografía es medir directa o indirectamente la representación gráfica del terreno.Es la fase previa a todos los proyectos que requieren información sobre la dimensión, posición o forma del terreno sobre el que se va a realizar la obra.

La Topografía, indispensable en los proyectos.

Sin embargo en la Obra Civil, los trabajos Topográficos son indispensables e importantes en cada una de las fases: antes, durante y después de la construcción de edificios, carreteras, puentes o canales, movimientos de tierras…

La Topografía, define y permite conocer las necesidades técnicas requeridas, de tal forma que todas las figuras implicadas en el proyecto pueden planificar los trabajos con suficiente antelación.

La principal función del  opógrafo es verificar la construcción y modificación de las estructuras y, una vez que finalizan los trabajos, tienen la última palabra para asegurar que la construcción corresponde exactamente con los planos originales.

Normas que rigen la topografía.

La Topografía es fundamental en la ejecución de la obra y son tres las normas fundamentales que rigen esta profesión:

  • Responsabilidad: La obra se va a ejecutar en función de las mediciones del topógrafo, una cota errónea puede originar graves problemas y cuantiosas pérdidas económicas.
  • Velocidad: La Topografía en una obra tiene que ser ágil para no interferir en los trabajos posteriores.
  • Sencillez: Los replanteos en la obra, deben de ser sencillos y fácilmente reconocibles por todos los operarios para no cometer ningún error en la ejecución de sus trabajos.

Grupo Grasa,  a través de la empresa Tecnitop, representantes de Leica en la zona de Aragón y líderes en soluciones tecnológicas aplicadas a los campos de la topografía, cartografía teledetección e ingeniería geomática, hemos incorporado un conjunto de nuevos Equipos de Topografía. Esta nueva adquisición nos permite mejorar la calidad de nuestros trabajos y, al mismo tiempo, reducir los plazos de ejecución.

Grupo Grasa, ¿quiénes somos?

En Grupo Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación, movimiento de tierras y nivelación, entre otros. Para cualquier consulta o aclaración, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@grupograsa.es.